La vuelta del hijo pródigo: Pogba está muy cerca de fichar por la Juventus

El francés no renovará con el Manchester United y podría regresar a la Juventus

Rafaela Pimienta, apoderada de las cuentas de Mino Raiola, ha estado comiendo en Turín con los directivos del club

El gol de Pogba ante la Roma

El gol de Pogba ante la Roma /

Àlex Calaff

Paul Pogba podría regresar a la que fue su casa durante cuatro temporadas. El futbolista francés no renovará con el Manchester United y en la Juventus se frotan las manos con su posible vuelta. A pesar de la insistencia del club inglés para alargar su continuidad y de la gran oferta económica del PSG para traerlo a la Ligue 1, la propuesta del conjunto italiano sería la que encabeza la lista de preferencias de Pogba.

La idea de volver al club donde explotó gusta mucho al futbolista de 29 años, que nunca ha acabado de mostrar todo su potencial en Inglaterra, por lo menos durante un tiempo prolongado.

El grupo encabezado por Rafaela Pimienta, apoderada de las cuentas de Mino Raiola, ha estado comiendo en Turín con los directivos de la Juventus para tratar los detalles de la vuelta del mediocentro galo a la Serie A. Ambas partes estarían muy abiertas a concretar el acuerdo y esperan cerrarlo todo antes del inicio de la próxima temporada.

La Juventus con Pogba, un negocio redondo

La operación de la Juventus con Pogba ha sido magistral, por lo menos en el ámbito económico. llegó libre en 2012, tras no renovar con el Manchester United105 millones de eurospara traerlo de vuelta a la Premier League.

En la etapa con la 'Vecchia Signora', Pogba ganó cuatro Campeonatos de Liga, tres Supercopas de Italia, dos Copas de Italia, consiguió el Golden Boy en 2013 y formó parte del equipo del año de la UEFA y de la FIFA en 2015.

Por contra, su paso por los 'Red Devils' ha sido mucho menos exitoso. El francés ha levantado una Europa League y dos Copas de la Liga.

Diez años después, el hijo pródigo puede volver a Turín, y llegaría como vino en 2012: libre.