Así es la operación de Semedo que puede dejar casi fichado a Lautaro

No busques más: Aquí tienes lo mejor del partido mayúsculo de Semedo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iba a ser un verano complicado, de operaciones a la italiana con muchos canjes y trueques de jugadores, pero el fichaje de <strong>Lautaro Martínez </strong>por parte del FC Barcelona va camino de superar todo lo imaginable. El gran protagonista para solucionar todo este entuerto puede ser el lateral Nelson Semedo, que sería protagonista de una negociación a tres bandas para facilitar el fichaje del delantero argentino. 

A grandes rasgos, lo que se está negociando ahora es que Semedo vaya traspasado al Manchester City y que en esta venta entre el también lateral Joao Cancelo, que regresaría de forma gratuita al Inter de Milán y serviría para abaratar el precio final de Lautaro Martínez.

Una operación de canje financiera para que el traspaso del argentino se haga más en trueque y facilite un pago mucho menor en cash, algo que el Barça siempre ha priorizado tal y como están las cosas por la crisis del coronavirus. Ingeniería pura.

LA 'ARQUITECTURA' DEL FICHAJE DE LAUTARO

Tal y como avanzábamos ayer, el fichaje de Lautaro está prácticamente acordado. Y el Inter de Milán exigía un lateral derecho blaugrana para rebajar el precio final de la operación. El Barça ofreció a Nelson Semedo Emerson, actualmente cedido al Betis, pero en el Inter los dos futbolistas no cuadraban. 

El primero, porque la ficha que exigía era muy superior a lo que deseaban pagar y, el segundo, porque a pesar de que existían excelentes informes, se trataba de un jugador con una cotización demasiado baja. Había una complicación grande para que el acuerdo final pudiera concretarse.

Una de las opciones que se planteó el Barça era vender a Semedo y aportar ese dinero extra a la operación Lautaro, pero el fichaje se hubiese concretado en una cifra demasiado alta en dinero para lo que puede soportar el club blaugrana. La clave, entonces, se centró en Joao Cancelo

El City estaba dispuesto a ofrecer a Cancelo al Barça para rebajar el precio de Semedo y el club blaugrana no dudó en ofrecer a este futbolista al Inter. Cancelo ya había jugado seis meses como cedido en el Inter y acabó triunfando en la Juventus. Es un lateral muy del gusto de Antonio Conte y el club italiano dio el OK. Es una operación complicada a tres bandas, pero hoy por hoy tiene muchas posibilidades de salir adelante a la espera del OK de todos los jugadores. 

Y aquí es donde entra el agente Jorge Mendes, que representa a Semedo Cancelo. El todopoderoso manager portugués está de acuerdo con la propuesta realizada y ya trabaja para cuadrar los acuerdos con Manchester City y Barça. Con Semedo no habrá ningún tipo de problema porque el lateral ya había dejado claro que no iba a renovar por el Barça y deseaba salir con destino al City. La Juventus también había preguntado por él, pero la oferta del City era superior y Semedo tenía siempre claro que la vía de la Premier era su prioridad.

Con Cancelo pasa lo mismo. El lateral no se ha habituado al juego de la Premier League y ya en enero meditaba su salida del City. Su gran objetivo era entrar en un canje hacia el Barça, pero el club blaugrana no deseaba una incorporación tan cara para el lateral diestro. La posibilidad de volver al calcio de manos del Inter de Milán le atrae y dará su OK sin discusión en los próximos días.

La operación es realmente compleja por la intervención de varios jugadores y tres clubs de por medio. El Manchester City, el tercero en discordia, parece también muy interesado en colaborar porque su objetivo era firmar a Semedo sí o sí y dejar salir a Cancelo. Todas las entidades salen beneficiadas de este acuerdo a tres partes y todo puede ser la clave final para que Lautaro Martínez acabe jugando en el Barça.

Si finalmente, la operación Semedo-Cancelo llega a buen puerto, el fichaje de Lautaro estará solo a un paso. El Barça está intentando que entre un segundo futbolista en el acuerdo. Todas las miradas se centran en Arturo Vidal, aunque el Inter está estudiando todas las opciones que el Barça ha puesto encima de la mesa y no se descarta nada. Si finalmente se trata del chileno, su tasación se acercaría a los 20 millones de euros, por lo que el Barça se quedaría a Lautaro por unos 60 millones de euros más la cesión de los derechos deportivos de Cancelo Arturo Vidal.

El fichaje, en estas cifras, es lo que ha venido manejando el club desde que comenzaron las negociaciones hace solo unos meses. Las conversaciones no han sido nada fáciles y han pasado por momentos verdaderamente críticos, pero el Inter se ha dado cuenta que no puede cerrarle las puertas al futbolista y que debía sacar el máximo rendimiento en este canje de futbolistas. 

Con Cancelo y, supuestamente, Arturo Vidal, reforzarían mucho al equipo en dos posiciones clave y tendrían 60 millones de euros para abordar la contratación de un delantero centro de primer nivel. El Barça espera que todo pueda quedar listo durante la próxima semana, aunque no se anunciará nada hasta el mes de junio.