El Valencia traspasa a Álex Carbonell al Lucerna

Así anunció el Lucerna el fichaje de Álex Carbonell

Así anunció el Lucerna el fichaje de Álex Carbonell / FC LUCERNA

SPORT.es

El centrocampista Álex Carbonell. El Valencia y el Lucerna, equipo de la Swiss Superleague, llegaron a un acuerdo para que el jugador de Cerdanyola del Vallès firme por el club helvético hasta junio de 2022. No obstante, la entidad che se reserva un porcentaje en caso de que sea traspasado durante este tiempo.

Carbonell estuvo cedido la pasada temporada en el Fortuna Sittard holandés y realizó toda la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia. Incluso llegó a disputar algún partido con el primer equipo del Valencia, pero finalmente no se queda en Mestalla y jugará en Suiza, donde podrá enfrentarse a otro jugador llegado desde el club che, el lateral izquierdo de Blanes Adrià Guerrero, cedido al Lugano.

Formado en la cantera del Barça -salió de la FCBEscola- con un breve paso por el fútbol base del Cornellà, Álex Carbonell se incorporó en el verano de 2017 al Reus. Después de la situación que provocó el descenso administrativo del club rojinegro, se incorporó brevemente al Córdoba en enero de 2019 antes de firmar en verano de ese mismo año por el Valencia.

Su paso por el club che fue un visto y no visto, ya que enseguida fue cedido al Fortuna Sittard, en el que jugó 17 partidos de la Eredivisie la pasada temporada. Tras acabar el préstamo y afrontar la presente pretemporada con el primer equipo valencianista, llega el cambio de aires definitivo para el centrocampista. La Liga de Suiza le espera.