El Valencia quiere repescar a Guaita

LALIGA | Getafe-Barça (1-2): Paradón de Guaita ante la falta de Messi que iba a la escuadra

LALIGA | Getafe-Barça (1-2): Paradón de Guaita ante la falta de Messi que iba a la escuadra / LALIGA

SPORT.es

No todas las segundas partes tienen por qué ser malas. Vicente Guaita, actual portero del Crystal Palace, estaría pensando en volver a Mestalla para defender de nuevo la camiseta del Valencia, según informa AS.

El club che, pese a hacerse con Jasper Cillessen este verano procedente del FC Barcelona y contar con Jaume como alternativa, no ha encontrado en ninguno de los dos el rendimiento que se esperaba para afianzarse a la titularidad absoluta, y busca una alternativa.

En Inglaterra, Guaita vive una segunda juventud y no eso ha pasado desapercibido en las oficinas de Mestalla. El mismo medio afirma que el club ya se ha puesto en contacto con el jugador y su actual club para explorar las vías para hacer efectiva la compra.

Guaita, de 33 años, acaba contrato con el conjunto londinense el próximo 2021 y este mercado de fichajes post-coronavirus puede albergar muchas sorpresas. La operación, en cambio, no se prevé que suponga una cantidad alta de dinero por la edad del futbolista y las condiciones de su contrato.

Con su rendimiento, el exche habría incluso despertado el interés de clubes como el Manchester City, pero su preferencia sería volver a casa.

En todo caso, la compra de Guaita se vería supeditada a poder encontrar una salida viable para Cillessen, que costó 35 millones en verano. Su primera temporada de blanco no ha sido la esperada y el exazulgrana debe estar pensando en buscar una nueva casa.