Reina se cansa de esperar al Valencia y jugará en la Lazio

Reina no tuvo el día: Así fue la mala actuación del portero del Milan

 Pepe Reina jugó ante el Betis pero poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo rossonero en casa / MEDIAPRO

Adrià Jariego

Pepe Reina está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Lazio. El futbolista madrileño se ha cansado de esperar al Valencia y jugará la próxima temporada en el conjunto romano.

El exportero de la selección española tenía un preacuerdo para fichar por el equipo de la capital del Turia si Jasper Cillessen salía de club. Finalmente, el paso de los días y las dificultades del Valencia para encontrar un nuevo destino para arquero holandés, han obligado a Reina a buscar una nueva alternativa de futuro.

De esta manera, salvo giro inesperado, el exnapolitano fichará por una Lazio que participará en la Champions League trece años después. Pepe Reina se jugará un puesto en el once inicial de los romanos con el portero albanés Thomas Strakosha.

La presencia de Jasper Cillessen en la plantilla del Valencia se ha convertido en un serio problema. El jugador holandés, que llegó hace un año procedente del Barça, es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla y el conjunto che quiere venderlo para reducir gastos.

La realidad es que actualmente la entidad blanquinegra no ha recibido ninguna oferta por un arquero que está tasado en unos 25 millones de euros. El Ajax de Ámsterdam es el único equipo que podría mover ficha para acometer la operación. El club de la capital de Holanda podría tantear la opción de Cillessen si finalmente André Onana, su actual guardameta titular, abandona el equipo.

Por el momento, el cancerbero de la selección holandesa se entrena con normalidad a las órdenes de Javi Gracia. De hecho, el técnico pamplonés contó con los servicios de Jasper durante el primer amistoso de la pretemporada que el Valencia disputó el pasado sábado ante el Castellón. El tulipán participó en el segundo acto del choque, mientras que Jaume Doménech fue el elegido para el once titular.