El United piensa en un trueque entre De Ligt y Pogba

Pogba entrena con la camiseta de la Juventus

Pogba entrena con la camiseta de la Juventus / @paulpogba

sport.es

El Manchester United ha fijado sus miradas en Matthijs de Ligt. El central holandés, de 20 años, ha ofrecido un rendimiento irregular en su primera temporada en la Juventus de Turín y varios clubs están tanteando su posible incorporación. El United es uno de ellos y con una carta muy potente para ofrecer a la Juve como es la de Paul Pogba.

Según informa 'The Sun', el técnico de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer, desea reforzar la zaga con otro central de alto nivelDespués de fichar a Harry Maguire, del Leicester, por 92 millones de euros, el noruego estaría encantado de contar con De Ligt para formar una línea de tres centrales junto a Victor Lindelof.

La Juventus pagó el verano pasado 85 millones por De Ligt y, además de Pogba, pediría una compensación económica. Al francés solo le restará un año de contrato en verano con el United, por lo que su cotización está fijada en unos 35 millones de euros. De esta manera, en Old Trafford calculan que por una cantidad próxima a los 50 millones de euros, además del pase del galo, obtendrían un central con un enorme futuro por delante.

Regreso a Italia

Por su parte, la 'vecchia signora' estaría predispuesta a recuperar a Paul Pogba, quien a sus 27 años aún tiene mucho recorrido por delante. En el United no ha ofrecido su mejor versión, como sí se vio en Italia, y el futbolista también pondría de su parte para que la operación fuera una realidad.

Otro factor que ayudaría sería la presencia de Mino Raiola, que es el representante de ambos futbolistas. El polémico intermediario podría dar el empujón definitivo al trueque ya que también obtendría una suculenta comisión.

'No' al Real Madrid

En todo caso, el Real Madrid parece que deberá olvidarse de De Ligt. En las últimas horas se había vinculado al holandés con el conjunto madridista, pero el deseo del futbolista pasaría por probar fortuna en la Premier League. De Ligt ya descartó el FC Barcelona el pasado verano ante el temor de no ser protagonista y ahora la historia podría repetirse en el equipo blanco, donde la pareja formada por Varane-Sergio Ramos está muy consolidada.