El Udinese ficha al entrenador español Julio Velázquez

Julio Velázquez en el banquillo del Betis

Julio Velázquez en el banquillo del Betis / sport

Adrià Jariego

Julio Velázquez se ha convertido de manera oficial en el nuevo entrenador del Udinese. El joven entrenador español llegará a la liga italiana tras dejar el banquillo del Alcorcón, equipo con el que ha logrado la permanencia en la categoría de plata. 

El salmantino y el equipo italiano han firmado un acuerdo para la próxima temporada. Esta será la segunda aventura de Julio Velázquez fuera de la liga española, ya que en 2015 entrenó al Belenenses de la liga portuguesa. Julio, a sus 37 años, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. En España ha entrenado a Valladolid B, Polideportivo Ejido, Villarreal, Real Murcia, Real Betis y Alcorcón.

Velázquez cogerá las riendas del Udinese. Un equipo consolidado en la primera división italiana que en los últimos años ha luchado por mantener la categoría. La pasada camapaña el conjunto transalpino fue entrenado por Igor Tudor, con quien finalizó la temporada en la decimocuarta posición. 

Julio Velázquez comenzó a entrenar a los 15 años en las categorías base del fútbol vallisoletano. Se trata de un entrenador nada común, ya que no ha tenido una carrera como futbolista y ha llegado a la élite del fútbol escalando categorías progresivamente desde los banquillos.

TEMAS