TV3: Rafinha y Zinchenko podrían entrar en la 'operación Eric García'

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas

BARÇA TV

sport.es

El FC Barcelona sigue teniendo a Eric García en su punto de mira. Este martes, el programa '11' de TV3 ha desvelado que la operación con el Manchester City, además de abierta, contempla una novedad: la presencia de Rafinha y del lateral zurdo ucraniano Oleksandr Zinchenko.

El objetivo del equipo azulgrana es reforzar la zaga con un central y el que fuera canterano del FC BarcelonaEric García, es el objetivo número uno. De todas formas, para abaratar la operación, el equipo azulgrana incluiría a Rafinha y el Manchester City, a Zinchenko.

El Barça, de esta forma, se haría con el central que quiere, daría salida a un jugador que no entra en los planes de Ronald Koeman y, con la llegada del carrilero izquierdo, de 23 años, que no cuenta para Pep Guardiola, pondría presión a Jordi Alba y Junior Firpo.

La salida de Eric García, sobre el papel, parece que será una realidad. En primer lugar porque acaba contrato en junio de 2021 y, en segundo, porque el City acaba de fichar al portugués Ruben Dias.

Rafinha, caso de recalar en las filas del City, volvería a ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola, el entrenador del FC Barcelona que lo hizo debutar la temporada 2011-12 con el primer equipo azulgrana.

Los últimos días del mercado, que finaliza el 5 de octubre, serán frenéticos y los clubs, a toda costa, tratarán de perfilar sus plantillas poniendo la óptica en los intereses deportivos pero, también, en los económicos.

Hasta la fecha, el FC Barcelona ha incorporado a su plantilla a Aleñá (después de retornar de su cesión al Betis), Pjanic (Juventus), Rafinha (después de retornar de su cesión al Celta), Coutinho (después de retornar de su cesión al Bayern Múnich), Pedri (Las Palmas) y Trincao (Braga).