MERCADO DE FICHAJES

El 'trotamundos' Marc Crosas jugará en el Tenerife

El centrocampista Marc Crosas regresará la próxima temporada al fútbol español, ya que ha sido cedido al Tenerife por su actual club, el Cruz Azul mexicano

Marc Crosas, durante su presentación en el Cruz Azul

Marc Crosas, durante su presentación en el Cruz Azul / sport

SPORT.es

Marc Crosas será jugador del Tenerife 2016-2017. El club chicharrero ha llegado a un acuerdo con el Cruz Azul para obtener la cesión del centrocampista de Sant Feliu de Guíxols para la próxima campaña, en lo que será la primera experiencia regular del jugador en el FC Barcelona, tras haber disputado algunos partidos con el FC Barcelona entre 2006 y 2007.

La carrera de Marc Crosas, de 28 años, ha sido hasta ahora una auténtica vuelta al mundo. Formado en la cantera del Barça, fue cedido en enero de 2008 al Olympique de Lyon y en el verano de ese mismo año fue traspasado al Celtic de Glasgow, donde militó tres temporadas.

En el año 2011, Crosas vivió una experiencia en el fútbol ruso, fichando por el Volga Nizhny Novgorod. Y a partir de 2012 fijó su residencia en México, país del que también obtuvo la nacionalidadSantos Laguna, Leones Negros de Guadalajara y Cruz Azul han sido las tres camisetas que ha vestido en el país norteamericano.

A nivel internacional, jugó en las categorías inferiores de España e incluso formó parte de la selección que conquistó el Europeo Sub-19 en 2007. Con la selección catalana absoluta ha actuado hasta ahora en dos ocasiones.

Marc Crosas se estrenará en LaLIga2 en el Tenerife, que entrenará Pep Lluís Martí, a falta de confirmación oficial de esta operación por parte del club chicharrero.