Traoré pasará revisión médica este viermes

El de L'Hospitalet llegará en calidad de cedido con una opción de compra de 30 millones

El delantero del Wolwerhampton regresa al Camp Nou siete años después de su salida

Adama Traoré marcó un golazo en Europa League

 El exazulgrana participó en el empate a tres de los Wolves ante el Braga marcando el tercero de su equipo / MEDIAPRO

Sport.es

Adama Traoré pasará revisión médica este viernes en Barcelona tal y como ha avanzado SPORT. El delantero del Wolwerhampton se convertiría en el tercer refuerzo de invierno del conjunto blaugrana tras Dani Alves y Ferran Torres.

El delantero de L'Hospitalet estaba muy cerca de recalar en el Totenham, pero el interés del Barça ha provocado que aparque la opción de los 'spurs' y Adama regresará la Camp Nou en calidad de cedido hasta final de temporada.

El Barça ya tiene el visto bueno del futbolista y solo falta cerrar los últimos flecos con el Wolwerhampton para hacerlo oficial. La operación incluirá una opción de compra a final de temporada de 30 millones a los que se sumarían cinco más por objetivos si el traspaso acaba cristalizando.

Adama se formó en las categorías inferiores del Barça, club al que se incorporó con edad benjamín. El extremo completó toda su carrera de formación en el conjunto blaugrana, llegando a debutar en el primer equipo en 2013 de la mano de Tata Martino, en un encuentro de Liga contra el Granada y uno de Champions League contra el Ajax. Luis Enrique le hizo debutar la temporada siguiente en la Copa del Rey ante el Huesca, partido en el que se estrenó como goleador.

El de L'Hospitalet formó parte del juvenil que conquistó la primera Youth League para el club blaugrana. Pero no fue suficiente para que acabara dando el salto al primer equipo. Barrado el salto al primer equipo por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, Adama decidió probar fortuna en la Premier League. Primero en el Aston Vila, después en el Middlesbrough y finalmente en el Wolwehampton.

Sus buenas actuaciones le abrieron al puerta de la selección española, con la que ha disputado ocho partidos.