Fin a los rumores

El Tottenham elige a Villas-Boas

Ni Robert Martínez ni David Moyes. El sustituto de Harry Redknapp en el Tottenham será André Villas-Boas

Paul Giblin

El exentrenador del Chelsea firmará en los próximos días un contrato por tres temporadas con el club del norte de Londres, según anunció ayer el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', lo que el presidente de los 'Spurs', Daniel Levy, no confirmó pero tampoco desmintió.

Villas-Boas regresará a la Premier tras haber sido destituido en el Chelsea el pasado mes de marzo, después de la derrota de los 'blues' contra el Nápoles (3-1), en la ida de los octavos de final de la Champions League. El portugués, que había sido relacionado con el Inter de Milán, vio como las puertas del club 'nerazzurro' se le cerraban al confirmarse la renovación de Andrea Stramaccioni y aguardaba la llamada de su representante. La destitución de Redknapp ha acelerado los acontecimientos y Villas-Boas podrá seguir afincado en Londres para dirigir al Tottenham, cuyo objetivo principal será clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier.

El cese de Redknapp no ha dejado indiferente a nadie. Y mucho menos a Frank Lampard. No solo porque el centrocampista del Chelsea lo tuvo como entrenador en el West Ham sino porque las une un parentesco familiar: es su tío. “Henry ha hecho un trabajo notable en el Tottenham. Tan bueno que su nombre sonó para hacerse cargo de la selección. Cuando él llegó, el equipo estaba en la cola de la clasificación y lo llevó a la Champions. Es por eso que estoy sorprendido”.