INGLATERRA

Suso deja el Liverpool por el Milan

El Liverpool hizo este sábado oficial el traspaso al Milan del joven centrocampista español Jesús Joaquín Fernández 'Suso', de 21 años

Jesús Joaquín Fernández 'Suso'

Jesús Joaquín Fernández 'Suso'

EFE

"El Liverpool puede confirmar que el medio Suso ha firmado hoy su traspaso permanente al Milan", anuncio el club en un comunicado en su página web.

El gaditano ha llegado a un acuerdo con el conjunto italiano para jugar durante cuatro temporadas y media en el Giuseppe Meazza.

Suso, que llegó a los 'reds' procedente del Cádiz FC, debutó con el conjunto inglés en septiembre de 2012, en un encuentro de Liga Europa.

Desde entonces, Suso ha disputado 21 partidos oficiales con el conjunto que entrena en norirlandés Brendan Rodgers, si bien no ha encontrado continuidad en el once titular.

En su paso por el fútbol inglés, el futbolista nacido en Cádiz marcó un único gol, el pasado septiembre, cuando anotó el tanto de la victoria por 2-1 ante el Middlesbrough en el descuento.

"Todos en el Liverpool damos las gracias a Suso por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro", subrayó el club.

El andaluz, que terminaba su contrato en Anfield en junio, adelantó el acuerdo que ya mantenía con el Milan de cara al próximo verano y aterrizará en el Calcio en el mercado de invierno.