Sport Mediaset: la exigente propuesta del Inter al Barça por Lautaro

Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro se acerca al conjunto azulgrana / sport

SPORT.es

Igual que dos no se pelean si uno no quiere, dos tampoco negocian si uno no quiere. Y con sus altas pretensiones respecto a Lautaro Martínez, esto es lo que parece querer transmitir el Inter al Barça. El fichaje del delantero argentino será una dura y larga batalla en los despachos, donde de momento el club neroazzurro no afloja lo más mínimo. Todo lo contrario.

Según informa Sport Mediaset Italia, la última propuesta que el Inter habría puesto encima de la mesa para dejar salir a Lautaro incluiría 90 millones de euros más dos jugadores del Barça: Arturo Vidal en calidad de traspasado y Antoine Griezmann como cedido.

Hay que recordar que la cláusula de Lautaro Martínez es de 111 millones de euros, por lo que el valor del centrocampista chileno sería entonces de alrededor de 20 mllones. Cuanto a Griezmannm, cuya ficha es elevada, el club catalán se ahorraría su salario pero no percibiría ninguna retribución económica sustancial, lo que convierte la propuesta del Inter en algo prácticamente inaceptable por parte del Barça.

En Can Barça son conscientes de que el verano es largo y éste en concreto todavía más. La directiva culé tiene claro que Lautaro es el recambio natural de Luis Suárez y es por ello que, si es debido, se plantean pagar la cláusula del argentino, una cantidad importante pero relativizada si se tiene en cuenta que sería un fichaje estratégico. Sin embargo, la carta de la cláusula sería la última de todas que jugaría el Barça, ya que antes tratará de alcanzar un acuerdo que, a día de hoy, está todavía muy lejos.