Así está al situación de los descartados que han acudido a la Ciutat Esportiva

Riqui Puig está más cerca de salir del club que Neto, que tiene una ficha alta

Xavi podrá ver a Trincao en directo y Pjanic es un caso complicado

Riqui Puig acudió a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas

Con su futuro en el aire, el canterano se personó a la llamada de Xavi Hernández para arrancar la pretemporada  / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El arranque de la pretemporada del Barça, con las habituales pruebas médicas, ha puesto de manifiesto que la dirección deportiva todavía tiene mucho trabajo por delante. Algunos jugadores descartados para esta temporada han acudido a la Ciutat Esportiva, a pesar de contar con permiso de Xavi para solucionar su futuro.

Son los casos de Riqui Puig y Neto. El primero estaría cerca de llegar a un acuerdo con la Fiorentina, el club que más interés está mostrando por el centrocampista. La dificultad ahora es ver en condicióno de qué, ya que termina contrato el verano que viene. Una cesión, en este sentido, solo le serviriá al club para ahorrarse la ficha pero en junio quedaría libre.

En el caso de Neto, su salida está todavía complicada. El brasileño tiene una ficha considerable, alrededor de los tres millones limpios, y será difícil encontrar una salida. En el club no se descarta incluso una recisión de contrato.

A las pruebas también han acudido algunos jugadores que vuelven de sus cesiones y que, en principio, no cuentan para Xavi Hernández. La situación más difícil es la de Pjanic, que finalizó su cesión en el Besiktas, y tiene contrato con el Barça hasta 2024. Xavi tiene overbooking en el centro del campo, Pjanic lo sabe y también busvca una salida. En los últimos días se ha habaldo de la posibilidad de Al-Nassr.

Menos tajante es la situación de Trincao, que empezará la pretemporada con el primer equipo y Xavi lo podrá ver en directo. Hay que recordar que a día de hoy Xavi ha perdido a dos extremos: Dembélé y Adama. El técnico ha comentado en más de una ocasión la importancia de los extremos en sus equipos.

De ahí que no es descartable que termine haciéndose un sitio. Todo dependerá de cómo evolucione el mercado azulgrana, sobre todo con Raphinha y Dembélé. También de hasta dónde llegue el Sporting de Lisboa, el club que más interés ha mostrado. Hoy también ha acudido a la Ciutat Esportiva dos Abde, otro extremo que empezará la pretemporada con el primer equipo.

Collado, que vuelve de la cesión con el Granada, ha sido otra de las novedades. Xavi ya dejó claro hace unos meses que cuenta con él pero habrá que ver si encuentra su sistio en el conjunto azulgrana.