Sergiño Dest: Barcelonista confeso

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça / sport

German Bona

German Bona

Si nada se tuerce y Sergiño Dest ficha por el Barça, cuando el lateral estadounidense diga en su presentación que está cumpliendo un sueño nadie podrá pensar que es la típica frase para quedar bien del futbolista que llega a su nuevo club.

Dest ha demostrado su barcelonismo y con hechos, como ponerse un chándal del equipo barcelonista y mostrarlo de forma pública o su insistencia de bloquear un acuerdo prácticamente cerrado con el Bayern Múnich a la espera de un Barça que ha abierto las puertas al joven lateral de 19 años.

La imagen publicada el pasado mes de mayo, cuando Sergiño Dest ya sonaba con fuerza en la órbita del club azulgrana, se interpretó como un inequívoco guiño al Barça. Es muy difícil ver a un futbolista profesional con la equipación o simbología de otro club y Dest lo hizo. Compartió el 24 de mayo en su cuenta de Instagram dos stories ataviado con el chándal del Barça. Al completo. Chaqueta y pantalón, sonriente mientras le corta el pelo a un amigo. 

No es ni mucho menos el primer caso de futbolista del Ajax enamorado del Barça. El más reciente, De Jong, que visitó asiduamente el Camp Nou y la ciudad de Barcelona con su pareja. Barça Ajax son equipos que comparten muchas cosas, Johan Cruyff la más grande, y raíz de sus enseñanzas, un gusto futbolístico de posesión y ofensivo. Dest quiere seguir con esta tradición y ganarse al aficionado.   

Por fin con Koeman

No le costará demasiado, a priori de la ilusión que ha generado su inminente fichaje. Dest está empapado de barcelonismo y tiene un gran aliado en Konrad de la Fuente, el extremo del filial que ha encandilado en la pretemporada y con el que tiene una gran amistad labrada en las inferiores de la selección estadounidense.

Y es que Dest se dejó guiar por el corazón cuando decidió defender la camiseta de las barras y estrellas y no la ‘oranje’, a pesar de la presión del propio Ronald Koeman. El técnico lo podrá por fin entrenar, y será en un club muy querido en general por los holandeses. En pocos días, si todo va bien, el chándal del Barça ya será el de su nuevo club.