Salah espera una oferta del Barça

El delantero del Liverpool termina contrato en 2023 y escucharía una propuesta azulgrana

El Barça estudia alternativas a Haaland, y a la posible salida de Dembélé, que se ajusten al presupuesto

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça estudia alternativas a Haaland, cerca del City, y a la posible salida de Dembélé. Mohamed Salah (29 años) es una de las opciones que contempla el conjunto azulgrana.

El delantero del Liverpool cumple con el perfil que se busca: un jugador top que pueda dar un salto cualitativo al equipo y un delantero adaptable, que puede jugar tanto de extremo derecho como de falso nueve.

Salah sigue estudiando qué hacer con su futuro y todavía no ha tomado una decisión al respecto. Su situación contractual, termina contrato en 2023, y su edad, cerca de los 30, hacen que sea un momento clave de su carrera.

El delantero cuenta con una oferta del Liverpool, pero espera alguna propuesta en firme del Barça. El club azulgrana no hará ninguna locura por el delantero del Liverpool.

Si finalmente Haaland descarta la propuesta del Barça, se afrontaría el fichaje del egipcio en unas condiciones más terrenales. El jugador del Liverpool vería con buenos ojos un cambio de aires tras haberlo ganado todo con el conjunto inglés.

El Barça supondría un nuevo reto en un club en plena reconstrucción, donde podría formar parte de ese proceso. Su llegada supondría un impacto inmediato para el Barça, que incorporaría uno de los delanteros más diferenciales del mundo.

Salah no solo asegura desequilibrio, sus números goleadores son más los de un ariete que los de un extremo. En las cinco temporadas en el Liverpool ha anotado 153 goles y ha repartido 57 asistencias en los 239 partidos disputados hasta la fecha. Salah va a casi un gol o asistencia por partido.

Su fichaje también estaría vinculado a la salida de Dembélé, un jugador que ocupa precisamente el extremo derecho. El francés está siendo una pieza clave para Xavi, incluso después de la llegada de Adama.

En los últimos días se habla incluso de un acercamiento entre el francés y el Barça -que sigue sin tirar la toalla por el delantero- aunque intuye que tiene una propuesta del PSG. La llegada de Salah, en cualquier caso, no sería fácil ya que tiene contrato hasta 2023 y una ficha importante en el Liverpool.