Rüdiger se acerca al Real Madrid

En Inglaterra aseguran que el club blanco habría llegado ya a un acuerdo informal con su representante

El internacional alemán habría rechazado la oferta de renovación del Chelsea y tendría decido cambiar de aires

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

Sport.es

El Real Madrid estaría ganando la puja por el fichaje del central del Chelsea Antonio Rüdiger, según se desprende de una información publicada por 'The Independent'. Según el rotativo londinense, el hermano y representante del internacional alemán, Sahr Senesie, se habría reunido recientemente con una representación del conjunto blanco con la que habría alcanzado un principio de acuerdo verbal a la espera de poder formalizar una propuesta a partir del próximo 1 de enero, cuando el futbolista pueda negociar líbremente su futuro.

El contrato de Rüdiger con el Chelsea expira en junio de 2022 y ya tiene decidido cambiar de aires. El alemán ha rechazado la propuesta de renovación que le han planteado los blues, que le han puesto encima de la mesa 8,5 millones netos anuales. Y el Real Madrid sería su destino favorito, por encima de Tottenha, Manchester United y Bayern, el club que está apostando más fuerte por su incorporación.

Los alemanes estarían dispuestos a pagarle 10 millones netos por temporada, una cifra mareante que, sin embargo, no alcanza las expectativas de un Rüdiger, que a sus 28 años y en la cima de su carrera, aspira a algo más. Así que el Real Madrid tiene asumido que contar con los servicios del internacional alemán significa tener que rascarse el bolsillo. Y en la reunión con su agente le habría transmitido su disposición a satisfacer las pretensiones del futbolista.

Operación idéntica a la de Alaba

La operación tiene un paralelismo evidente con la llegada de David Alaba este pasado verano. El austriaco también rechazó la oferta de renovación que le presentó el Bayern para salir con la carta de libertad hacia el Santiago Bernabéu. El Real Madrid le firmó un contrato por cinco temporadas a razón de 20 millones -los que le negó a Sergio Ramos para su renovación- a lo que hay que sumar 17,5 de prima de fichaje. Las cifras no estarían muy alejadas de lo que deberá abonar a Rüdiger si el acuerdo acaba cristalizando.

Lo que está claro es que el central alemán no seguirá en el Chelsea. Y así lo ha entendido el club londinense, que se ha apresurado a buscarle un sustituto, el húngaro Attila Szalai, que llegará a Stamford Bridge previo pago al Fenerbahçe de 23,4 millones. La operación fue confirmada recientemente por el seleccionador de Hungría, Marco Rossi. A ello hay que sumar la renovación del joven Trevoh Chalobah. Dos movimientos que abren la puerta de salida al internacional alemán.