Es dueño de su pase y quiere salir de Brasil

Ronaldinho, en la agenda del Málaga

Tras lograr que un juez le desvinculara del Flamengo, Ronaldinho puede negociar libremente y el Málaga estudia dar el golpe con su fichaje

Joaquim Piera

Ronaldinho libre. En el mercado. Sin ataduras, sin traspasos, sin nada que le ate. Esta es la situación del crack brasileño toda vez que un juez de Río le concedió la libertad que reclamaba por lo que le adeuda el Flamengo. Y su futuro apunta a una nueva salida de Brasil, contemplándose la opción de regresar a la Liga española, donde el Málaga, de acuerdo a fuentes próximas a la directiva del Flamengo, estaría estudiando la posibilidad de convertirle en el fichaje estrella del verano.

El club andaluz, que debe disputar la previa de Champions, presentaría al jugador brasileño un contrato de dos temporadas con un sueldo fijo al que se podrían sumar otros variables dependiendo tanto de su rendimiento como de los resultados del equipo. Todo ello, claro, pasaría por el visto bueno de Manuel Pellegrini, aunque los jeques, que ya le han prometido dos refuerzos de primer orden, dan por hecho que el entrenador chileno estaría de acuerdo.

Ronaldinho, cuyo rendimiento en el Flamengo no ha pasado de discreto, tiene claro que debe abandonar el fútbol brasileño, donde su imagen ha quedado muy maltrecha. La posibilidad, como se apuntó hace algunas semanas, de incorporarse a la MLS la habría desechado su hermano Roberto de Assis por cuanto la limitación salarial del torneo estadounidense le cierra demasiadas puertas. El Málaga, de momento, estudia la viabilidad financiera de la operación y después, llegado el caso, está por la labor de convencerle de un proyecto que relance su carrera y coloque al Málaga entre los grandes.