Revelan el precio por el que el Sporting venderá a Gyokeres

La cláusula sería más baja de lo estipulado por un acuerdo entre el club y el jugador

El Coventry se quedará un 10 por ciento de la venta y solo saldrá en verano

Sporting Lisboa - Manchester City | El 'hat-trick' de Gyökeres

Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Viktor Gyokeres se ha convertido en el jugador de moda en el panorama internacional. Sus actuaciones en el Sporting de Lisboa, dónde lleva 66 goles en 67 partidos le han colocado como el mejor delantero centro del mundo y muchos clubs están pendientes ya de su situación para intentar ficharle. Su cláusula de rescisión parecía indicar que el valor de salida era de 100 millones de euros, pero según 'The Telegraph' existe un acuerdo tácito entre el futbolista y el Sporting por el cual aceptarán ofertas de 75 millones de euros si se marcha el próximo verano. El goleador sueco acabará sí o sí la temporada y en los próximos meses irá definiendo su futuro.

Gyokeres ha sido relacionado con varios equipos, entre ellos el Barça. Deco, con muy buenas relaciones con el Sporting de Lisboa, tenía ya claro este precio de 75 millones de euros desde hace semanas aunque el Barça no ha hecho movimiento alguno a pesar de que el club blaugrana está buscando un complemento a Lewandowski, que el año que viene cumplirá 37 años, para la próxima temporada. Todas las miradas se centran en el mercado inglés, dónde varios clubs estarían dispuestos a pagarle mucho dinero de salario al futbolista.

Por el momento, el Manchester United parece el club más decidido a ir a por Gyokeres. La llegada al banquillo de Ruben Amorim, procedente del Sporting de Lisboa, ha ido alimentando esa posibilidad aunque el entrenador dejó muy claro que no quiere alimentar rumores y que Gyokeres se quedará sí o sí en Portugal hasta la finalización de la temporada. Y, luego, el United ya decidirá si es un futbolista estratégico para su proyecto o apuestan por otro tipo de futbolistas.

Lo que queda claro es que la tasación de Gyokeres le hace ser un jugador muy apetecible. El PSG también está muy atento a los movimientos del jugador e, incluso, en Arabia Saudí estarían dispuestos a pagarle locuras para convencerle. Se habla del Al Nasr aunque el Al Hilal también estaría estudiando la operación. A sus 26 años parece poco probable que Gyokeres se marche de Europa y habrá que ver si decide retornar a Inglaterra dónde triunfó de forma rotunda en el Coventry. De hecho, el club inglés se guardó un 10 por ciento de un futuro traspaso en la venta del futbolista, que llegó a los 20 millones de euros.