Reunión clave en Milán para el traspaso de Lautaro Martínez al Barça

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como objetivo prioritario el fichaje de un delantero centro de primer nivel que sea capaz de suplir la salida de Luis Suárez con solvencia. El club blaugrana lleva meses negociando la llegada de Lautaro Martínez y esta semana se conocerá el desenlace definitivo. Lautaro es el objetivo número uno, pero la operación sigue muy complicada y el entorno del futbolista, que quiere fichar por el Barça sí o sí, intentará desencallar las conversaciones con una cumbre prevista en los próximos días.

Los agentes de Lautaro Martínez tienen previsto desplazarse a Europa en cuestión de días y su destino es Milán, coincidiendo con la incorporación del futbolista a los entrenamientos del equipo. Su entorno se reunirá con los dirigentes del Inter para analizar la situación e intentarán avanzar en su salida mediando para que haya un acuerdo económico. El delantero ya tendría pactada su llegada al Camp Nou, pero falta que el Inter rebaje sus pretensiones en un mercado muy a la baja a causa de la crisis del coronavirus.

Inter de Milán y Barça siguen en contacto permanente, pero las diferencias económicas entre las dos partes son muy grandes. El Barça quiere pagar un máximo de 65 millones de euros, más un jugador, mientras que el Inter exige un mínimo de 85 millones de euros basándose en que Lautaro tenía una cláusula que especificaba claramente que su salida era de 111 millones de euros. Los dos clubs se dieron un tiempo para meditar, pero ha llegado el momento de ponerse manos a la obra porque ya no hay más tiempo para negociar.

El Barça se ha marcado un plazo claro para fichar a un delantero y presionará al máximo para que sea Lautaro, aunque en el seno del club ya tienen claro que este verano puede ser muy complicado. El Inter se ha mantenido firme porque tienen más ofertas por el delantero. En concreto, el Manchester City ha vuelto a incidir en su interés, pero las negociaciones no están fructificando ante la clara postura de Lautaro de ir al Barça. El argentino solo contempla, por ahora, quedarse en el Inter con una subida importante de sueldo o marcharse a Barcelona.

El Barça ya hará un gesto facilitando <strong>la salida de Arturo Vidal </strong>a coste cero. El club italiano siempre se ha mostrado muy interesado en el chileno y asumirá su ficha gracias a que no pagará traspaso hacia el Barça. Una vez cerrada esta operación, el club blaugrana intentará concretar el fichaje de Lautaro, aunque todo depende ahora de la fuerza que decida hacer el propio jugador. Lautaro ya comunicó en el mes de junio al Inter su intención de fichar por el Barça, pero su club está tensando demasiado la cuerda. El tiempo apremia y los próximos días serán claves para saber si puede haber fumata blanca. 

DEPAY ESTÁ A LA ESPERA

En el Barça ya no esconden que Depay es la gran alternativa a Lautaro Martínez. Su nombre fue propuesto por Ronald Koeman por si fracasaban las negociaciones con el argentino y el club blaugrana tiene claro que su incorporación se podrían cerrar de forma inminente cuando se activara su incorporación. Su fichaje podría rondar los 25 millones de euros al quedarle un año de contrato, aunque el Barça intentaría incluir una cesión de Samuel Umtiti para rebajar ese precio.

El entrenador del Olympique de Lyon, Rudi García, le abrió totalmente las puertas.<strong> “Si Depay tiene una oferta de un equipo que puede ganar la Champions, lo llevaría yo en coche.</strong> Es un jugador de primer nivel, que sale de una lesión y para nosotros es importantísimo”. Sobre Umtiti, García reconoció que “hemos hablado de él en el club y sería fantástico tenerle, pero económicamente es difícil”.