Los refuerzos que perfila el Borussia para suplir la baja de Haaland

Terzic buscaba un delantero rematador y otro con perfil más móvil, además de un central y un mediocentro creativo

El Borussia ha dejado claro en todas sus reuniones que solo buscan perfiles de jugadores menores de 23 años

Así ha anunciado el Borussia Dortmund el fichaje de Adeyemi

Así ha anunciado el Borussia Dortmund el fichaje de Adeyemi / @BVB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Borussia Dortmund tiene por delante un mercado de fichajes ajetreado, sobre todo para suplir la baja de su máxima estrella esta pasada temporada: Erling Braut Haaland.

Es por eso que en las oficinas del Signal Iduna Park tienen identificados a diferentes perfiles de jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, con un foco muy claro al centro de la delantera, lugar que ocupaba el ya futbolista del Manchester City.

Lo que sí ha dejado claro el club en todas sus reuniones que todos los jugadores que lleguen para reforzar la plantilla tienen que ser menores de 23 años, siguiendo la política de 'cazatalentos' de las últimas temporadas.

Así, el principal objetivo era un delantero centro de perfil "rematador", con el que ya se hicieron atando a Karim Adeyemi, del RB Salzburg, hasta 2027. Además, los directivos alemanes, por petición de Edin Terzic, nuevo entrenador borussen, buscan fichar a otro delantero, con un perfil diferente, que tenga "más movilidad" que Adeyemi.

Finalmente, entre las peticiones también estaba un defensa central, cuya posición queda ocupada por el joven futbolista alemán de 22 años procedente del Friburgo, Nico Schlotterbeck, firmado a principios de mayo. Además, el equipo de Terzic se ha visto con la posibilidad de firmar a Niklas Süle, que llega libre del Bayern y se ha entendido su contratación como una oportunidad de mercado.

Otra de las oportunidades de mercado que se ha querido aprovechar ha sido el del portero Alexander Meyer, agente libre de 31 años que termina contrato este 30 de junio con el Jahn Regensburg de la segunda división alemana.

Ahora, y con varias semanas aún por delante, el objetivo era incorporar a un medio centro que pueda ser creativo. En este sentido, el identificado es el turco Salih Özcan, que llega del Colonia a cambio de unos 5 millones de euros.

Además de los perfiles concretos, el club sigue estando abierto a firmar a posibles jóvenes promesas. Es por ello que ya se ha hecho con el talento neerlandés de 19 años Jayden Braaf, una de las perlas de la cantera del Manchester City, tras finalizar su contrato en Inglaterra, para que forme parte, en primera instancia, del filial.