Recomendaciones a los futbolistas afectados por el mercado de fichajes de invierno

La AFE aconseja que todo acuerdo se haga por escrito y que se eviten los acuerdos verbales

Debe ser el futbolista quien tache la casilla de la duración del contrato

La AFE ha realizado una serie de recomendaciones a los futbolistas

La AFE ha realizado una serie de recomendaciones a los futbolistas / AFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Seis días quedan para que arranque el mercado de fichajes en nuestro país. Como ya contamos en el día de ayer en el diario SPORT; son 28 las fechas que tendrán los equipos en enero para poder inscribir jugadores.

Es por eso que el sindicato de futbolistas españoles ha enviado una serie de recomendaciones a los futbolistas que en estas próximas semanas firmen un nuevo contrato de trabajo. Tanto en el fútbol profesional como en el resto de categorías. 

Entre ellas AFE recomienda a todos sus afiliados a que este nuevo equipo con quien firmen el acuerdo debe ser en un contrato por escrito y siempre con una copia para el jugador. Que se nieguen a aceptar cualquier acuerdo verbal. Todo debe quedar plasmado en un contrato legal, amparado en la ley, y donde debe quedar bien acreditadas todas y cada una de las condiciones pactadas entre ambas partes en esta nueva relación contractual. 

Es por eso que además el sindicato recomienda a todos los futbolistas que, ante la más mínima duda,no duden en ponerse en contacto con sus servicios jurídicos para buscar cualquier tipo de asesoramiento. 

Además en la comunicación remitida por el propio departamento jurídico del sindicato recomienda que sea el jugador, y sólo él y nadie más en su nombre, quien tache la casilla de la duración del mismo para evitar futuras malas interpretaciones y conflictos laborales entre el jugador y el club que se haga con sus derechos en esta ventana de fichajes donde están permitidos tanto los fichajes nacionales como los movimiento a nivel internacional. 

De esta forma AFE quiere aconsejar a los jugadores pensando en este momento, que puede parecer algo testimonial como es la firma del contrato, pero que es clave en el futuro del futbolista.