El Real Madrid despliega sus tentáculos sobre la última joya del Arsenal

El club blanco tiene en su agenda a Smith Rowe, mediocentro que pude desenvolverse también de interior

Los 'gunners' ya han rechazado una oferta de 25 millones del Aston Villa y han iniciado la negociación para renovarle

El gol anulado a Smith Rowe ante el Slavia de Praga

El gol anulado a Smith Rowe ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

Sport.es

El gran sueño de Florentino Pérez tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. Pero la dirección deportiva del Real Madrid camina por derroteros complementarios que van en la línea de las últimas temporadas de incorporar futbolistas de futuro que permitan una transición en la plantilla.

En esta dinámica han llegado futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Jovic, Mariano, Fede Valverde, Marco Asensio u Odegaard que ha descartado continuar en el Arsenal. No todos ellos han logrado consolidarse en el primer equipo del Real Madrid, pero el club blanco considera que es el camino a seguir para paliar los devastadores efectos que la pandemia por COVID 19 ha dejado en las arcas. Al margen de que Florentino pueda hacer un esfuerzo, en un momento dado para incorporar a Mbappé o al crack por el que todo la europa futbolística suspira, Earling Haaland.

Así, según desvela 'Daily Mail', la entidad madridista habría puesto su punto de mira sobre el último talento surgido de la cantera del Arsenal, Smith Rowe, al que Mikel Arteta ha dado la alternativa esta temporada.

A sus 20 años recién cumplidos, este centrocampista ya ha completado 20 partidos en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

Rowen puede jugar de mediocentro y de interior, lo que permitiría reforzar un centro del campo en el que Modric y Kroos piden ya un relevo a gritos. Además, encajaría en ese perfil que la dirección busca para incorporar un futbolista que pueda dar un relevo a Casemiro, el único mediocentro puro de la plantilla.

El problema es el precio y la situación contractual del futbolista, que ya ha iniciado conversaciones con los gunners para renovar un contrato que expira en junio del 2023.

El Arsenal no tiene ninguna intención de desprenderse de uno de sus futbolitas más prometedores y ya ha rechazado una oferta del Aston Villa de 25 millones.

Javi Villar, también en la agenda

Como complemento a esta operación, el Real Madrid tiene otro centrocampista de futuro en su agenda. En este caso para incorporar inicialmente a su equipo filial pero con perspectivas de primer equipo.

Se trata del juvenil del Elche Javier Villar, hermando del centrocampista de la Roma Gonzalo Villar. Como Rowe, Javi Villar tiene contrato hasta 2023, pero en su caso una cláusula de rescisión que le permitiría salir por 800.000 euros.

El club blanco quiere ahorrarse esa cantidad y tanteará al Elche para tratar de alcanzar un acuerdo que contemplaría otro tipo de compensaciones no económicas.