El Villarreal ficha a Ramiro Funes del Everton

Ramiro Funes, nuevo jugador del Villarreal FC

Ramiro Funes, nuevo jugador del Villarreal FC / Sport

Adrià Huertas

El Villarreal CF cuenta con una nueva incoporación para la temporada que viene. Se trata del central argentino del Everton, Ramiro Funes, que firma con el club español por cuatro temporadas.

Así lo ha anunciado el Villarreal en un comunicado que no han tardado en difundir por las redes sociales. Funes se incorporará a la disciplina amarilla el lunes 9 de julio, día de comienzo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva. 

El central de 27 años se convierte en el tercer fichaje del Villarreal tras confirmarse también las incorporaciones de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Además, un viejo conocido de la afición, Santi Cazorla, realizará la pretemporada con el Submarino Amarillo para recuperarse de la operación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. 

Mori, central zurdo, mide 1,86 metros por lo que posee una enorme capacidad en el juego aéreo. Su velecidad contundencia también hacen que pueda ocupar la posición de lateral izquierdo. 

Sus primeros toques profesionales con el balón fueron en el River Plate, club en el que debutó en noviembre de 2011. En Argentina, Mori disputo 92 partidos llegando a marcar hasta en ocho ocasiones. 

Pronto despertó el interés del fútbol europeo, concretamente del Everton FC. El mismo año que debutaba con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos, el club inglés se hizo con sus servicios. En el Everton ha disputado 67 encuentros y ha marcado cinco goles.