FÚTBOL - CHINA

Ramires y Guarín aceptan el reto del fútbol chino

Más novedades en el mercado de fichajes. Los centrocampistas Fredy Guarín y Ramires continuarán su carrera en China al aceptar las ofertas del Shanghai Shenhua y Jiangsu Suning

Gregorio Manzano, saludando a su nuevo refuerzo, Freddy Guarín

Gregorio Manzano, saludando a su nuevo refuerzo, Freddy Guarín / sport

EFE

El colombiano Guarín ya está junto a sus nuevos compañeros y el que será a partir de ahora su entrenador, Gregorio Manzano. El Shangai Shenhua, su nuevo equipo, se encuentra estos días de concentración en España y el centrocampista, por el que el conjunto chino pagó 11 millones de euros al Inter de Milán, pudo pasar la revisión médica e integrarse a su nuevo club en Marbella.

"Comentando el calendario con Guarín y bromeando sobre su nivel de chino", escribió en su perfil de Twitter Gregorio Manzano adjuntando imágenes de sus primeros minutos con Freddy Guarín después de que éste estampara su firma con el club de Shanghai. El colombiano, que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Inter, percibirá 5,5 millones de euros más bonus durante las dos campañas por las que se ha comprometido. En su nuevo equipo coincidirá con su compatriota Giovanni Moreno.

Por su parte, Ramires deja el Chelsea para incorporarse al Jiangsu Suning. Este club chino abonará unos 33 millones de euros a la entidad propiedad de Roman Abramovich para que el centrocampista brasileño deje Londres después de cinco temporadas y media en Stamford Bridge. Ramires se va después de haber ganado al menos en una ocasión los títulos más importantes a los que ha optado el Chelsea, incluidas Champions League y Europa League.