SER: Rafinha se queda en el Barça

Rafinha anotó un doblete... ¡en 85 segundos!

sport.es

Rafinha Alcàntara ha decidido quedarse en el Barcelona y no salir del club en el mercado de fichajes de verano. Pese a no entrar en los planes de Ronald Koeman ni entrar en las convocatorias, Rafinha ha decidido seguir en el club barcelonista con el que tiene contrato hasta el 2021. Según ha informado este domingo la Cadena SER, Rafinha no se va a mover del FC Barcelona, se queda y no se marcha en este mercado.

Rafinha acaba contrato el 30 de junio de 2021 y esto le permitirá poder negociar un nuevo contrato y una salida a partir del 1 de enero que será cuando será libre para hacerlo. Rafinha priorizaba jugar y aceptaba salir, según la Cadena SER, pero el Barça siempre se ha remitido a su cláusula de 16 millones de euros y eso y su alta ficha han dificultado las ofertas.

El centrocampista, que estuvo muy feliz cedido en el Celta, no quiere además más cesiones y prefiere un proyecto que le asegure ya el que podría ser el último contrato de su carrera deportiva.

De esta manera, si no hay cambios de última hora, Rafinha seguirá en la disciplina del primer equipo a la espera de una oportunidad. Una opción que en estos momentos parece difícil teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el centro del campo y que hay otros jugadores, a priori, por delante suyo que también se encuentran en su mismo situación como serían los casos de Riqui Puig o Carles Aleñà. Estos, por lo menos, han ido convocados. No sucede lo mismo con Rafinha.

No sabemos qué postura adoptará ahora el Barcelona que tenía a Rafinha en la lista de jugadores transferibles.

TEMAS