Rafa Mir pone rumbo a Valencia

El delantero del Sevilla saldrá cedido al Valencia en una operación que incluye una opción de compra no obligatoria

Rafa Mir, cada vez más cerca del Valencia CF

Rafa Mir: "De la Fuente es un entrenador que me ha marcado mucho "

Rafa Mir atendió a SPORT en la capital andaluza para explicarnos cómo se vive desde dentro unos Juegos Olímpicos / Jorge Giménez

EFE

El delantero Rafa Mir jugará esta temporada cedido por el Sevilla en el Valencia, tras el acuerdo alcanzado este martes por las partes y que incluye una opción de compra no obligatoria para el club de Mestalla al final de la campaña, informaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

La cesión de Mir, si no surgen nuevos contratiempos de última hora, ha fructificado después de dos intentos fallidos el pasado verano y en el último mercado invernal y con ella, según las fuentes, el Sevilla no tendrá que pagar los alrededor de 3,8 millones de euros de salario bruto que tiene el cartagenero. Asumirá los 2 millones de amortización anual de su fichaje que tiene pendiente por varios ejercicios más.

El acuerdo también incluye una opción de compra del jugador, de 27 años, por parte del Valencia al final de esta temporada por un importe de unos 5 millones de euros, aunque ésta no tiene un carácter obligatorio.

Las fuentes indicaron que está previsto que Rafa Mir, que en esta última campaña ha estado casi en el ostracismo al haber disputado sólo 696 minutos y llevar sin jugar desde finales del pasado enero, vuele en la próximas horas a Valencia para formalizar su cesión.

El delantero, internacional sub-21 y campeón olímpico con España, fue fichado por el Sevilla en agosto de 2021 al Wolverhampton inglés por unos 16 millones de euros y, en su etapa como sevillista, ha jugado 105 partidos y anotado 24 goles con el equipo hispalense.