El PSG ofrece renovar a Kurzawa

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund / MEDIAPRO

sport.es

El PSG está decidido a no 'reforzar' a ningún equipo a su costa. El último episodio lo ha protagonizado con Layvin Kurzawa, que queda libre el próximo 30 de junio después de defender la camiseta del equipo parisino las últimas cinco temporadas.

Kurzawa, de 27 años, internacional francés de origen polaco, juega de lateral izquierdo y desde hace unos meses los grandes de Europa suspiraban con su fichaje a coste cero. Entre ellos, también estaba el interés del FC Barcelona.

Sin embargo, informa France Football, el PSG le ofrece ahora la renovación por cuatro temporadas. Leonardo, director técnico, ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para hablar de su futuro.

El representante del jugador, según el portal deportivo francés, habría respondido ya al PSG pidiendo un aumento salarial "muy claro". Y agrega: "multiplicado por dos". Las dos partes se han dado un tiempo, hasta mediados de julio, para estudiar el nuevo escenario.

Prórroga de contrato por la Champions

Agrega France Football que "si las discusiones se estancaran, hay otro acuerdo sobre la mesa: la extensión del contrato por dos meses del jugador". El deseo del jugador no es otro que terminar la temporada con el PSG, vivo en la Champions League que se jugará en Portugal en el formato de 'Final a 8' en agosto.

Kurzawa, de todas formas, ha pedido duplicar su sueldo si se prorroga su contrato por espacio de dos meses y, al mismo tiempo, ha incluido un seguro muy elevado en caso de lesión durante este periodo.

Aunque son muchos los clubs que persiguen los servicios de Kurzawa, entre ellos el Inter, Atlético de Madrid y Arsenal, sería el Chelsea el equipo que estaría más cerca de ficharlo.