El PSG negocia el fichaje de Rafinha

SPORT.es

A pocas horas de que se cierre oficialmente el mercado de fichajes de veranoRafinha Alcántara se acerca al París Saint-Germain. El club galo negocia contra reloj la incorporación del centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, uno de los futbolistas que están en el escaparate blaugrana estos días como posible salida.

Aunque, según algunas informaciones, el jugador tenía decidido seguir en el Barça, la aparición en escena del PSG puede cambiar las cosas en cuestión de minutos. El alemán Thomas Tuchel vería con buenos ojos contar con el pequeño de los hermanos Alcántara, aunque falta llegar a un acuerdo con el Barça.

Y dicho acuerdo pasa por la cifra del traspaso, ya que Rafinha solo saldría en esa condición. No se completa una nueva cesión, como la que vivió el jugador en el Celta la pasada campaña, sino que se busca la salida definitiva. Y para ello, el club se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 16 millones de euros.

LOS FRANCESES DECIDEN

Ahora solo falta saber si el PSG acepta estas condiciones y se cierra la marcha de un jugador que formaba parte del primer equipo barcelonista desde 2013 y que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021. Ronald Koeman ya dejó claro que no contaba cpon el futbolista y no le ha convocado en ninguno de los partidos que lleva el Barça en LaLiga Santander.

También el Celta hubiera visto con buenos ojos seguir contando con él. Sin embargo, la norma del fair play financiero ha impedido que Rafinha siguiera a las órdenes de Òscar Garcia Junyent en el conjunto olívico. Ahotra, el PSG tiene sobre la mesa la opción de hacerse con sus servicios, previo pago de 16 millones.

TEMAS