Emerson también está en la agenda del PSG

Sport.es

Emerson Royal aún no ha disputado ni un minuto con la camiseta del FC Barcelona, pero se está convirtiendo en una de las piezas más cotizadas del mercado veraniego por lo que al club blaugrana se refiere.

El Milan está muy interesado en hacerse con los servicios del lateral brasileño y ya ha puesto enciema de la mesa una oferta de 20 millones insuficiente para el Barça.

Cabe recordar que el club blaugrana comparte los derechos de Emerson con el Betis, al que tendría que indemnizar si lo traspasa antes de junio de 2021, fecha en la que está prevista su incorporación a la disciplina barcelonista.

La operación se le puede complicar aún más al Milan si se confirma el interés del PSG, que tiene al internacional brasileño en su agenda de refuerzos, según ha desvelado 'TMW'. No solo por el potencial económico del club parisino, sino por la posibilidad del retorno de Neymar al Camp Nou, una opción que vuelvea a abierta después de que se frustrara el pasado verano.

Las relaciones entre el PSG y el FC Barcelona se han ido tensando a lo largo de los años, a raiz del interés del Barça en algunos de los futbolistas del club parisino como Thiago Silva, Marquinhos, Verratti o Rabiot, y de la operación Neymar, que llevó al delantero brasileño al Parque des Princes, tras abonar los 222 millones de su cláusula de rescisión.

La entrada en escena de Emerson podría facilitar la reapertura de las negociaciones para un posible retorno de Neymr al Camp Nou, en base al cruce de intereses entre ambos clubs.

El Barça podría abrir la puerta de salida al lateral, siempre y cuando el PSG se aviniera a negociar una salida de Neymar pactada y en unas condiciones económicas acordes al final de su contrato, en junio de 2022.

Neymar tiene una cláusula en su contrato que le permite salir este verano por 170 millones. El Barça intentaría que la negociación por un eventual traspaso de Emerson sirviera para que el PSG rebajara esa cifra.

Pero de momento, todo son especulaciones. El club parisino aún no ha movido ficha y solo tiene al lateral del Betis en su lista de posibles refuerzos. En las próximas fechas podría haber algún acercamiento entre el director deportivo del PSG, Leonardo, y la directiva del FC Barcelona.