El PSG, a la carga por Lucas Hernández

SPORT.es

El Paris Saint-Germain ya mira al mercado. Después de confirmarse la baja de Thiago Silva, y de que Layvin Kurzawa acabe contrato este 30 de junio, el equipo francés, con Leonardo a la cabeza de las transacciones de jugadores, busca refuerzos para la posición de lateral izquierdo.

Y el primero de los objetivos es Lucas Hernández, del Bayern de Múnich. El campeón del mundo con Francia, polivalente y con experiencia, puede ser un buen golpe sobre la mesa del PSG y un fichaje de futuro, pero en Alemania no ven clara su partida.

“Estamos convencidos de sus puntos fuertes y estamos completamente detrás suyo. Estoy seguro que será muy valioso en nuestro equipo”, decía el director deportivo del club alemán a BildSport, Hasan Salihamidzic, cuando fue preguntado por Hernández.

Aunque esta temporada se ha visto relegado al banquillo en beneficio de Alphonso Davies, y que su figura esté tasada en unos 80 millones de euros, el equipo bávaro aún cree en él y necesitarían reflexionar bien una posible oferta que proviniera de París.

Una oferta que aún no se ha hecho, y es que la crisis del coronavirus hará difícil las transacciones de altas cantidades, como el propio Leonardo confirmó hace unos días. La alternativa a este embrollo es conseguir la renovación de Kurzawa, aunque parece que las negociaciones siguen en una etapa muy fría.