El presidente de Racing de Avellaneda: "Sé que hay interés del Barcelona por Lautaro"

Los increíbles números de Lautaro Martínez

Las cifras del argentino que han despertado el interés del Barça / Perform

sport.es

El presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, en declaraciones al programa Sportia de TyC Sports, analizó la actualidad deportiva de Argentina y se refirió también a uno de los nombres de moda: Lautaro Martínez.

El dirigente, cuestionado sobre el futuro del jugador del Inter de Milán y el interés del FC Barcelona sobre el delantero, dijo: "Hablé con el personal que asesora al jugador y sé que hay interés del Barcelona".

Agregó que "en ese sentido lo que Lautaro decida va a estar bien para Racing, porque lo que queremos es que el jugador esté feliz y juegue donde él realmente quiera jugar".

Despuntó en Racing de Avellaneda

Lautaro Martínez se dio a conocer en las filas del Racing de Avellaneda, donde jugó entre 2015 y 2018 antes de dar el salto al fútbol europeo de la mano del Inter de Milán.

El delantero argentino jugó un total de 61 partidos con La Academia, convirtiendo 27 goles y dando seis asistencias. Sus buenos números y su progresión despertaron el interés de clubs europeos.

Finalmente, el Inter de Milán, en lucha con el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, se llevó al jugador por 23 millones de euros. 

Con el equipo lombardo Lautaro Martínez ha jugado un total de 129 partidos desde la temporada 2018-19 en los que ha firmado 54 goles y dado 13 assistencias.

Con la selección argentina fue internacional absoluto en 2018 y ha jugado 17 partidos (9 goles y una asistencia). Su precio ahora supera los 100 millones de euros.