Los dos posibles destinos de Luis Enrique

El Atlético de Madrid y el Manchester United siguen los pasos del ex seleccionador de España

Luis Enrique busca un club al que entrenar después de dejar la selección española tras caer eliminados del Mundial en octavos de final ante Marruecos

Que no digan que Luis Enrique no avisó: "Esto de no renovar lo he hecho por vosotros, periodistas"

Que no digan que Luis Enrique no avisó: "Esto no de renovar lo he hecho por vosotros, periodistas" / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Federación anunció el pasado jueves en un comunicado que Luis Enrique no seguirá al frente de la selección española. Tras esta decisión se han abierto las opciones de futuro para el técnico asturiano con dos clubes que sobresalen por encima del resto: Manchester United y Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero buscaría en Luis Enrique lo que Diego Simeone no está consiguiendo esta temporada. El argentino no consiguió la clasificación para la fase eliminatoria de la Champions League, ni tampoco logró el premio de consolación de la Europa League.

El Cholo podría decidir no cumplir el año de contrato que le resta con los colchoneros y abandonar el equipo que dirige desde hace más de 10 temporadas. Su figura en el club está en el borde del abismo tras poner en peligro un puesto para la máxima competición europea de la próxima temporada.

Koke, jugador de la selección española durante el Mundial de Qatar 2022, expresó su admiración por Luis Enrique. "Es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos ahora en el Atlético, pero ¿por qué no?”. El capitán rojiblanco no se había pronunciado antes sobre el posible fichaje del entrenador, pero durante el Mundial se animó para decir la suya y abrirle las puertas.

También el consejero delegado del club colchonero se "mojó" sobre Luis Enrique tras la eliminación del Mundial. "Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga".

Pero el Manchester United también está atento al ya ex seleccionador de España. Los red devils buscan ganar la Premier League tras casi 10 años sin lograrlo, y Erik Ten Haag no está solucionando los problemas del conjunto inglés, que se sitúa quinto en la tabla. El Manchester estaría interesado en Luis Enrique para poner una marcha más y volver a hacer brillar los red devils.