Pochettino puede ser la clave en la operación Coutinho

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

SPORT.es

El futuro de Philippe Coutinho puede estar ligado al de Mauricio Pochettino y su posible fichaje como manager de un refundado Newcastle United dispuesto a reverdecer laureles en la Premier League gracias a una buena inyección de petrodólares sauditas.

Así lo explica el 'The Sun' británico en su última edición. El que fuera mánager del Tottenham Hotspur está cerca de hacerse cargo del nuevo y ambicioso proyecto que quiere situar de nuevo a 'The Magpies' (Las Urracas) en los puestos destacados de la Premier League. Además del suculento contrato que le ponen sobre la mesa (se habla de 19 millones de libras, unos 22 millones de euros), la condición de Pochettino es que le garanticen que armarán un equipo realmente competitivo y con futbolistas capaces de liderarlo. De ahí que sea fundamental la entrada del capital saudí.

YA QUISO A COUTINHO

Mauricio Pochettino ya estuvo interesado por Coutinho durante su etapa al frente del Tottenham y ahora el argentino volvería a apostar por su fichaje, sabedor de que el brasileño desea regresar a la Premier tras su paso descafeinado por el Barça en la Liga y por el Bayern de Múnich en la Bundesliga. Para ello, estarían dispuestos a participar en la puja que arrancaría en unos 87 millones de libras (casi 98 millones de euros).  

Es decir, Coutinho se convertiría en el abanderado del nuevo proyecto de Pochettino en el club norteño, una situación perfecta para el futbolista, que ansía recuperar su prestigio, y para el Barça, en el caso de concretarse la operación.

En el Camp Nou desean desprenderse de varios futbolistas para reducir la nómina y poder cerrar nuevas llegadas, como las de <strong>Lautaro </strong>Neymar ven en el mercado de la Premier una buena opción de salida para muchas de sus estrellasCoutinho está entre los futbolistas descartados y el propio brasileño desea cambiar de aires. 

Philippe intentó el regreso al Liverpool, sin éxito, y su nombre se ha relacionado con Manchester United, Chelsea, Tottenham, Everton... La mayoría se ha retenido al conocer las exigencias iniciales del Barça, que rondan los cien millones de euros.

Sin embargo, el deseo de los nuevos propietarios del Newcastle por impulsar un equipo ganador desbloquerían la situación pues en principio estarían dispuestos a invertir lo necesario en su fichaje.