Piatek, el nueve que gusta a todos

Sport.es

Krzysztof Piatek es el delantero de moda en el fútbol europeo. A sus 23 años, el espigado futbolista polaco rompe registros en el Genoa, un perfecto trampolín para que todos aquellos equipos que necesitan un nueve de referencia se vean inmersos en una espectacular subasta de mercado. Precio de salida: 60 millones de euros.

No hay día en el que Piatek no sea noticia de mercado. Aterrizó en el Genoa el pasado verano tras abonar al Crakowia unos 'modestos' 4.5 millones de euros. Cantidad que a día de hoy parece ridícula después que el internacional polaco acumule nueve dianas en este arranque de Calcio más cuatro goles más en la Copa.

Una carrera meteórica acorde a los clubs que parecen pugnar por su futuro. En estos últimos días, el listado de 'presuntos pretendientes' ha ganado caché como la espuma. Nápoles lidera el ránking en Italia, aunque la Juve Inter no cesan de merodear. En Alemana, como casi siempre, joven que despunta se asocia al Dortmund pero más de uno ya se atreve pronosticar que Piatek recalará en el Bayern como recambio de su compatriota Lewandowski.

En Inglaterra, poco más o menos lo mismo. Arsenal y cía estarían a la estela del goleador polaco.

En España, los más osados no cesan de ensalzar los excelentes informes de Ariedo Braida en la dirección deportiva del Barça. De ahí a ocupar la plaza de Luis Suárez, un solo pasito.

Lo cierto es que desde el Genoa solo se ha transmitido que hasta el momento no ha llegado una sola oferta por escrito para negociar la salida de su estrella emergente.