Phillip Cocú, nuevo técnico del Fenerbahçe

Daniel Parra Cerezo

El holandés Phillip Cocú es el nuevo técnico del Fenerbahçe. El ex jugador del Barcelona ha firmado un contrato por 3 años con uno de los clubes más importantes de Türquía, después de un gran trabajo en el PSV.

Cocú, que dirige al PSV Eindhoven desde el 2012, ha sido campeón de 3 Eredivise, 1 Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Vigente campeón  de la liga holandesa, Cocú dirigió 232 partidos con el PSV, con un balance positivo de 153 victorias, 36 empates y 43 derrotas.

"Estoy muy impresionado con el plan a futuro del club. Fenerbahçe es una gran institución, Ali Koç (presidente) y Damien Comolli (director deportivo) me dijeron que la visión y las ideas son muy prometedoras. Estoy orgulloso de ser parte de un club tan importante. Espero trabajar con los jugadores y liderar bien al equipo frente a nuestros seguidores", dijo 'El Búho'.

Ahora, Cocú toma las riendas del segundo club más campeón de la la liga turca, solo por debajo del Galatasaray, y competirá en la fase de playoffs de Champions para la temporada 2018 - 2019. El técnico comenzará sus labores el 28 de junio.