Pellegrino, posible sucesor de Berizzo en el Celta

El actual técnico del Alavés es el mejor colocado para reemplazar a su compatriota en Balaídos

Pellegrino tomaría el relevo de Berizzo en el Celta

Pellegrino tomaría el relevo de Berizzo en el Celta / AFP

Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Alavés, es en estos momentos el candidato mejor situado para reemplazar a su compatriota Eduardo Berizzo en el banquillo del Celta. Y es que Vigo será uno de los muchos cambios de entrenador que se perfila en la Liga Santander.

Berizzo, tras tres brillantes años en Balaídos, va a cerrar su etapa en el Celta aunque los resultados avalan su gran trabajo. En la primera temporada se quedó a solo dos puntos de acceder a plazas europeas; logro que alcanzó la pasada campaña al clasificar al equipo para la Europa League al ser el sexto clasificado. En la actual temporada, ha llevado al equipo a la semifinal europea.

El recambio más probable de Berizzo será también argentino: Mauricio Pellegrino. Conocedor de la competición española, le avala su campaña en Vitoria donde, pese a ser un recién ascendido, ha logrado la permanencia con mucha comodidad y, encima, disputará la final de Copa ante el Barça.

Pellegrino firmó por un año con opción a una segunda temporada, pero las gestiones están paralizadas a la espera de ver el desenlace en Balaídos.