¡Peligra la operación Memphis!

La negociación de Memphis con la Juventus está prácticamente rota por las pretensiones del neerlandes

La Juve ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Olympique de Marsella para su sustituto: Milik, del Olympique de Marsella

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está a punto de encontrarse otro grave problema en su intención de reducir la plantilla y la masa salarial. La salida de Memphis Depay a la Juventus parecía una operación asegurada, pero en las últimas horas se han torcido las negociaciones y todo apunta a que el neerlandés no acabará en la 'vecchia signora'.

El Barça ya había llegado a un acuerdo con Memphis para darle la carta de libertad al quedarle un solo año de contrato. El otro paso era que el delantero alcanzara un trato con la Juventus y sus pretensiones no encajan con los planteamientos económicos de los italianos.

Su abogado, Sebastien Ledure, se ha entrevistado este martes con los representantes de la Juve y ha rechazado la propuesta de un contrato de dos temporadas por cinco millones de euros, más otros dos en bonus.

La Juventus se ha cansado de negociar de forma infructuosa y ha llegado a un acuerdo con el que sería su sustituto, Arkadiusz Milik, del Olympique de Marsella. Los juventinos pagarían dos millones de euros por la cesión, además de asegurarse una opción de compra por otros ocho millones.