Al mercado

Pedro quiere salir del Chelsea y sondea a Atlético y Valencia

Pedro puede ser una de las incorporaciones importantes de un equipo español en los últimos días del mercado de fichajes

Pedro, en una imagen de archivo de la temporada 2015/16

Pedro, en una imagen de archivo de la temporada 2015/16 / sport

Lluís Miguelsanz

El exazulgrana quiere salir del Chelsea porque no será titular con Antonio Conte y le gustaría regresar al fútbol español. El principal handicap a su salida es el precio de la operación, ya que el club inglés desea recuperar parte de lo que invirtió al ficharle del Barça y, además, su ficha es hoy por hoy inalcanzable para algunos equipos. El futbolista ha sondeado a Atlético de Madrid y Valencia, clubs que están haciendo números para darle salida.

El atacante salió del Barça por unos 30 millones de euros y firmó por el Chelsea porque estaba harto de ocupar la posición de cuarto delantero en el Barça. Comenzó jugando de titular, pero el mal momento del equipo hizo que todo saltara por los aires y, finalmente, el club londinense ha apostado por Conte para hacer una revolución. Hay muchos nombres que están en la lista de transferibles y Pedro es uno de ellos a pesar de que el Chelsea no fuerza de forma explícita su salida. El jugador es consciente de la situación y ha tanteado opciones.

El Valencia es el club más interesado. Pedro le vendría bien para completar su ataque, ya que se trata de un futbolista polivalente que puede formar en varias posiciones. El problema no es tanto el traspaso, que podría pagarse a plazos, sino la ficha inasumible a todas luces por el nuevo límite salarial del club. Todas las partes están estudiando cómo hacer la operación. El Atlético sí que podría asumir la llegada de Pedro, a Simeone le encanta, pero las relaciones entre los dos clubs han quedado muy tocadas tras el intento de fichaje de Diego Costa. El Villarreal también tuvo su nombre encima de la mesa, Marcelino daba el OK, pero solo podían asumir una cesión. Parece que el Villarreal se ha centrado más en repatriar a Mata, del Manchester United, una operación que sí estaría avanzada.