Paulo Dybala abre la puerta al Barça si no sigue en la Juventus

SPORT.es

Paulo Dybala ha revolucionado el 'mercato' en la Serie A italiana al dejar abierta la puerta a un traspaso al FC Barcelona. Es posible que el argentino de la Juventus simplemente quiera forzar a su club en las negociaciones para su renovación, pero sus palabras en la CNN conmocionaron el entorno del club piamontés.

'La Gazzetta dello Sport' titulaba así la información sobre las palbras de 'La Joya': “Estoy feliz en la Juventus, pero ¿a quién no le gustaría el Barça? La renovación no solo depende de mí". Como es habitual en estos caso, Dybala confesaba que para él "sería bueno jugar con Messi", aunque inmediatamente añadía que está a gusto en Turín, en un equipo en el que también lo tiene todo para ser campeón. "¿Un nuevo contrato? Esperemos".

Dybala aseguró que su renovación "depende de la Juventus". El delantero argentino también reccordó que un año atrás estuvo a punto de dejar el Juventus Stadium. "La Juve ya no quería contar conmigo, no quería que siguiera jugando aquí. Fue cuando me contactaron y había algunos clubes interesados. Entre ellos el Manchester United y el Tottenham. Luego vino el PSG. Yo no hablé directamente, pero hubo conversaciones entre los clubes. De todos modos, mi intención era quedarme. No había sido un año positivo, así que no quería irme con esa imagen porque pensé que le había dado tantos buenos momentos al club y no era justo", rememora Dybala.

El argentino no quiso salir del club en ese momento. "Obviamente no fue fácil, porque las intenciones de la Juventus eran diferentes, pero después del cierre del mercado no hubo más tiempo y con la llegada de Sarri crecí mucho". Dybala tiene un año y medio de contrato todavía y asegura sobre su posible renovación que "por el momento no hay nada, de verdad.  Un año y medio de contrato no es mucho, y entiendo que con todo lo que ha sucedido (coronavirus) no es fácil para el club, pero otros jugadores han renovado. Así que, esperemos".

EL BARCELONA

El internacional argentino asegura que su intención es seguir en Turín y está a la espera de que el club hable con él. Ciertamente vendrán a hablar en algún momento. O tal vez no, no lo sé. En algún momento puede haber renovación, pero depende de la Juventus".

Dybala, que ha jugado con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, admitió que jugar junto a su compatriota, también con una camiseta de club, sería un sueño: "La verdad es que el Barcelona es un club extraordinario y con Messi lo es aún más. Sería muy bueno, pero la Juventus también es un club increíble, enorme, lleno de historia, en el que hoy hay grandes jugadores. Aquí hay suficiente calidad para hacer dos equipos y la posibilidad de jugar con Buffon y Cristiano Ronaldo... Eso hace que el club sea aún más grande", afirmó.

CONTRA EL RACISMO

Paulo Dybala también condenó el racismo que existe ¿todavía, en un momento en que la Sociedad está reaccionando para combatir esta discriminación: "No fue fácil para Kean (su excompañero en la Juventus y ahora en el everton). También tuve experiencias en diversas situaciones racistas con otros compañeros de equipo de la Juventus, en otros estadios".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10314073"}}Dybala aseguró que " algunos estadios italianos tienen cierto racismo contra los futbolistas, también le sucedió a Mario Balotelli, a Pjanic en un partido contra el Brescia. Creo que el castigo aquí debería ser más severo".

Paulo pidió que "las personas que pueden actuar, deben hacerlo. Seguramente en poco tiempo los jugadores tomarán medidas. Como ha sucedido tantas veces en el pasado, alguien ha decidido abandonar el campo o no jugar. Para mí es una decisión perfecta, es algo que no debería suceder en un país. Si la federación, en este caso la italiana, no decide hacer nada, los jugadores deben ser los primeros en reaccionar. O, como lo hicieron los árbitros en el pasado, para detener el juego para que estas personas no sigan cometiendo ese crimen", concluyó.