Ousmane Dembélé, en la agenda del Inter y la Juventus

Dembélé, de irrumpir a lo 'Mbappé' en el Rennes en 2015 al actual calvario de azulgrana

Dembélé, de irrumpir a lo 'Mbappé' en el Rennes en 2015 al actual calvario de azulgrana / PERFORM

SPORT.es

En un mercado de fichajes de cara a la temporada 2020/21 que se presenta muy complicado, en Italia aseguran que el futuro del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé estaría en Italia.

Así lo explica 'La Gazzetta dello Sport' que nombra a dos de los clubes más importantes de la Serie A, el Inter de Milán y la Juventus de Turín, como los equipos interesados en el joven internacional francés.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID 19 transformará el mercado de fichajes del próximo verano, con mucho menos dinero en circulación, con los clubes dispuestos a realizar trueques y con la cotización de los futbolistas devaluadas por las circunstancias.

En este contexto, el Barça quiere retocar su plantilla, incorporando a futbolistas como Lautaro Martínez o Neymar Junior, y dando salida, si es posible, a Ivan RakiticPhilippe Coutinho o el mismo Ousmane Dembélé.

TALENTO SIN FORTUNA

El Mosquito, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, atesora un indudable talento y tiene muchos años por delante, dada su juventud. Sin embargo, las lesiones le han impedidon tener una mínima regularidad en el Camp Nou y ahora mismo se recupera de una grave rotura muscular, la segunda de esta importancia en el curso 2019/20.

En estas circunstancias, el Barça está decidido a escuchar a los clubes interesados en Dembélé. Tanto el Inter como la Juventus estarían abiertos a discutir con la entidad azulgrana el fichaje de alguno de esos futbolistas, dentro de otra operación, como es el caso del interés blaugrana por Lautaro Martínez.

Hasta el momento no se habría registrado ningún movimiento deecisivo, asegura esta información, pero las secretarías técnicas interista y juventina estarían pendientes desde hace tiempo de la evolución de Dembélé; estiman que su valoración actual rondaría los 70 millones de euros. Muy lejano de lo que abonó el Barça en su momento, pero se ha de tener en cuenta la desgraciada trayectoria de Ousmane desde que viste de azulgrana.

EL PARÓN, A SU FAVOR

Queda mucho por hablar al respecto, pero en cualquier caso el tiempo juega esta vez a favor de Dembélé. El obligado parón por el coronavirus podría dar tiempo al delantero galo para ponerse a punto y estar en condiciones de jugar la recta final de la temporada, si la competición se reanuda durante el verano.

Sin duda, sería la mejor tarjeta de presentación para el futbolista, que podríia volver a demostrar su calidad; y para el Barça, para encontrarle una salida quizás en la Serie A como indican desde Italia.