Noticia SPORT

Noticia SPORT

Van de Beek comunica su fichaje por el United

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Se suceden las malas noticias en el FC Barcelona. En plena vorágine provocada por la decisión de Leo Messi de abandonar el club, el Barça ve como se aleja definitivamente un jugador al que seguían muy de cerca. <strong>Van de Beek fichará por el Manchester United</strong>.

Así lo ha comunicado el mismo jugador a sus compañeros del Ajax. El holandés ya lo tiene hecho con los 'red devils' y viajará a Manchester la semana que viene para cerrar la operación. Se trata de un golpe importante en los planes del Barcelona, ya que el nuevo técnico Ronald Koeman quería contar con Van de Beek para la próxima temporada. Lo único que frustró el fichaje del neerlandés por el Barça fueron los 55 millones que pedía el Ajax por su traspaso y que el Barcelona, de momento, no podía asumir. Desde el club catalán se esperaba poder aligerar un poco la plantilla para intentar incorporar al centrocampista pero, finalmente, el United se le ha adelantado.

El jugador ya quería marcharse del club holandés el curso pasado, pero con los traspasos de De Ligt y De Jong el Ajax no tuvo ninguna prisa en desprenderse de otra de sus joyas. Esta vez ya se le había prometido a Van de Beek que se le buscaría una salida, y el club tenía varias ofertas sobre la mesa. De hecho, el joven de 23 años ya no ha disputado los amistosos del equipo ante Frankfurt y Unión Berlín los días 29 y 30 de agosto.

Al final, parece que la opción del Manchester United ha sido la que más ha convencido al Ajax y al propio jugador, que en la próxima semana formalizará su traspaso al club de la Premier League frustrando así las esperanzas del Barcelona.