Morata-Donnarumma, la operación que podría desatascar la salida de Courtois

Jesús Malagón

La salida de Courtois podría verse favorecida por una de las operaciones del mercado de fichajes que está cogiendo más fuerza durante estos últimos días: Morata-Donnarumma. Los ingleses, que ven como Courtois se aleja cada día más del los "Blues", están tanteando el mercado en busca de un recambio de nivel para el belga.

Según Tuttosport, emisarios del Milán se habrían interesado por la situación del delantero español Álvaro Morata dentro del conjunto inglés. El mismo diario turinés afirma que el internacional español mantiene un buen cartel en Italia, tras estar dos temporadas en la Juventus.

Este movimiento de fichas entre ingleses e italianos podría acelerar la salida de Courtois al Real Madrid. Teniendo en cuenta que el mercado de la Premier League es el baja las persianas de forma más prematura (el 9 de agosto), el equipo de Abrámovich solo ha llevado a cabo una incorporación (el brasileño Jorginho) y las probabilidades de que la cúpula azul se ponga las pilas a la hora de sondear el mercado futbolístico durante los próximos días son realmente elevadas.

Si esta permuta llegara a resultar fructífera podría provocar un efecto dominó en las demás ligas europeas, especialmente en la española. Al Chelsea le va a costar desprenderse de Thibaut Courtois sin tener a un guardameta de garantías focalizado. Anteriormente, tuvieron en el punto de mira a Alisson, cancerbero de la Roma, pero finalmente, aunque aún no hay nada oficial, parece que el jugador se ha decantado por el Liverpool de Jürgen Klopp.

La llegada del Donnarumma al equipo dirigirá Sarri la próxima temporada en sustitución de Antonio Conte, desbloquearía la salida del internacional belga y cubriría la vacante en la portería del conjunto británico.