Mercado de fichajes 2016 / 2017 - Valencia

Ya es oficial: Zaza jugará cedido en el Valencia

EFE

El delantero italiano Simone Zaza se ha convertido en nuevo jugador del Valencia tras superar su revisión médica y firmar el contrato que le une con el club hasta final de temporada, después del acuerdo de cesión con opción de compra alcanzado con la Juventus de Turín.

Según ha informado este domingo el club de Mestalla, el delantero será presentado oficialmente ante los medios de comunicación este lunes a las 13.15 horas en la ciudad deportiva de Paterna.

Simone Zaza, nacido el 25 de junio de 1991, en Policoro (Italia) ha sido internacional por 16 ocasiones con la selección italiana y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de su país.

Zaza, que llegó en la madrugada de este domingo a Valencia y presenció el triunfo de su nuevo equipo ante el Espanyol (2-1), se formó en la cantera del Atalanta BC, con el que debutó en la Serie A la temporada 2008/09, para jugar posteriormente en el Juventus de Turín y el Sampdoria.

En las filas del Juventus, Zaza participó en la consecución de una Liga, una Copa y una Supercopa de Italia.

Zaza: "He pasado un momento difícil"

Zaza aseguró en declaraciones a los medios del club 'che' que ha pasado un momento personal "difícil" en los últimos tiempos, pero que ahora quiere centrarse en jugar con su nuevo equipo.

"Estoy muy contento. Es lo que quería hacer. Estoy aquí porque me gusta la afición. He ido al estadio y ha sido un partido muy bueno del equipo, ya que no es un momento fácil para jugar en casa porque la afición es exigente", dijo.

Zaza añadió que ha visto en su nuevo equipo a "buenos jugadores y con personalidad" y además ha expresado su deseo de "jugar lo antes posible".

El atacante italiano ha indicado que ha pasado un momento personal difícil en los últimos tiempos hasta que se ha aclarado su futuro profesional pero que ahora centrará sus esfuerzos en demostrar "que soy un futbolista que sabe jugar".

"De todas formas, no importa hacerlo bien por motivos personales, lo que importa realmente es hacerlo bien por el equipo", ha concluido.