Oficial: Willian ya es del Arsenal

Willian será del Arsenal las próximas tres temporadas

Willian será del Arsenal las próximas tres temporadas / ARSENAL

SPORT.es

Willian Borges ya es del Arsenal. El conjunto londinense anunció este viernes por la mañana la contratación del extremo brasileño, que llega libre tras no renovar su contrato con el Chelsea, club en el que había permanecido desde 2013.

Willian, de 32 años, firma por tres temporadas por el conjunto de Mikel Arteta con la carta de libertad debajo del brazo. De hecho, ni él ni Pedro disputaron ya el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Bayern de Múnich, ya que ambos acabaron su relación contractual con el equipo entrenador por Frank Lampard.

De esta manera parece acabarse de una vez por todas el rumor que constantemente venía acercando a Willian al Barça. Durante la etapa de Valverde el jugador estuvo más a tiro que nunca porque el 'Txingurri' pidió su fichaje, y aunque el brasileño siempre se mostró abierto, al final nunca se dio. Ahora, teniendo en cuenta la edad del jugador, sí parece ya imposible que Willian vaya a vestir algún día la camiseta del Barça.

Willian cambia de aires tras siete temporada en el Chelsea, con el que ha jugado 339 partidos, anotando 63 goles y 62 asistencias. A nivel de títulos, el brasileño conquistó dos Premier League, una Capital One Cup, una FA Cup y una Europa League como 'blue', aunque con el Shakhtar ya había ganado la Europa League en 2009.