Oficial: el Villareal ficha al delantero franco- camerunés Toko Ekambi

villarreal

villarreal / sport

Adrià Jariego

El Villareal ha oficializado a través de su cuenta de twitter el fichaje de Toko Ekambi, delantero procedente del Angers francés. El jugador ha pasado el reconocimiento médico esta misma mañana en Vila-Real, y será presentado mañana a las 12.30 horas en el CEIP José Soriano. Ekambi llega a la liga española a cambio de una cantidad cercana a los 20 millones de euros. 

Toko Ekambi ha jugado las dos últimas temporadas en el Angers de la liga francesa, equipo en el que ha disputado 61 partidos y ha marcado un total de 23 goles, además, el ariete ha jugado en el Sochaux y en el Paris Football Club. El jugagor nacido en París, a sus 25 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y ha decidido dar el salto a una de las mejores ligas del mundo, la Liga Santander. El delantero contaba con ofertas económicas más interesantes pero siempre había querido jugar en la liga española.

Ekambi comparte cartacterísticas en su juego muy semejantes a las de Cédric Bakambu, jugador al que admira. Por tanto, Javier Calleja quiere que el exjugador del Angers tomé el relevo y rinda a la altura del actual jugador del Beijing Sinobo Guoan. Bakambu se marchó en enero a la Superliga China a cambio de 40 millones de euros.

Con el fichaje de Ekambi y la futura incorporación de Gerard Moreno, el Villareal completa una delantera de mucho nivel con la que buscará competir de nuevo por ocupar posiciones europeas. El submarino amarillo podría hacer oficial el fichaje del jugador del Espanyol a lo largo de la próxima semana.