OFICIAL: Miranda regresa al Barcelona

sport.es

El lateral del FC Barcelona Juan Miranda no seguirá una segunda campaña cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga tras acordar todas las partes su regreso al Camp Nou de cara a la siguiente campaña.

"El FC Barcelona y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para no hacer efectiva la segunda temporada de cesión del jugador Juan Miranda, que volverá a la disciplina azulgrana en los próximos días", apuntó el club.

En su aventura alemana, Juan Miranda disputó 11 partidos (con 781 minutos de juego) en las filas del equipo del Veltins-Arena, que finalizó en una mala duodécima posición una Bundesliga para olvidar.

Miranda, que se despidió ayer del Schalke 04, llegó al Barça en 2014 en edad cadete procedente del Real Betis. El de Olivares (Sevilla) fue subiendo categorías hasta llegar al filial y, posteriormente, disputar algunos minutos y convocatorias con el primer equipo en el curso 2018/19.

Debutó el 31 de octubre de 2018 con el primer equipo en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Miranda, además, disputó un partido de la Liga de Campeones contra el Tottenham.

Lateral izquierdo completo, podría permanecer en el primer equipo aunque tiene competencia por delante. Pese a la venta de Marc Cucurella al Getafe, por 10 millones de euros, en el Barça siguen Jordi Alba y Junior Firpo, por lo que Miranda podría estar cerca de otra cesión o incluso una venta que ayude a cuadrar números al club.