Oficial: Mikel Merino nuevo jugador de la Real Sociedad

Mikel Merino nuevo jugador de la Real Sociedad

Mikel Merino nuevo jugador de la Real Sociedad / EFE

Adrià Jariego

Mikel Merino ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha pagado cerca de 12 millones por hacerse con los servicios del navarro. El jugador internacional sub 21 con España ha firmado un contrato hasta 2023.

Mikel llega a la Real Sociedad tras jugar de manera irregular en las filas del Newcastle. La cláusula del jugador será de 50 millones de euros, una cantidad exigida por los representantes del centrocampista durante las negociaciones.

El equipo entrenado por Asier Garitano incorpora así a una de las jóvenes promesas del fútbol español. Tras debutar y destacar en el OsasunaMikel Merino emigró muy joven al Borussia Dormunt, donde apenas tuvo protagonismo. Tras la experiencia en Alemania, el jugador navarro se incorporó al Newcastle por petición expresa de Rafa Benítez. En el conjunto inglés, Mikel fue de más a menos, perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas.

La Real Sociedad ha logrado imponerse al Real Betis y al Athletic de Bilbao en la pugna por el fichaje de Merino. Con su incorporación, el club donostiarra consigue a un centrocampista de corte defensivo pero con un muy buen trato del balón. Por tanto, la Real incorpora a un jugador para una demarcación en la que actualmente el club cuenta con Illaramendi, Zurutuza, Ruben Pardo, Zubeldia y Guridi.

El Newcastle ha deseado suerte a Mikel Merino durante su nueva etapa en la liga española a través de sus medios de comunicación oficiales.