OFICIAL: Arturo Vidal, nuevo jugador del Inter de Milán

Así ha sido la llegada de Arturo Vidal a Milán

El chileno ha pasado la revisión médica con el equipo italiano y su fichaje se hará oficial en las próximas horas / Perform

sport.es

Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Inter de Milán. El centrocampista chileno ha superado todos los trámites previos a la firma del contrato que le unirá al Inter de Milán las próximas temporadas, entre ellas la revisión médica. Después de llegar a un acuerdo con el Barcelona para la rescisión de su contrato, Arturo Vidal ficha por el Inter de Milán, donde encontrará a un viejo conocido y su gran valedor, el entrenador Antonio Conte.

Antes de firmar por el Inter de Milán, Arturo Vidal también pudo despedirse de la aficion del Barcelona a través de un emotivo mensaje en las redes sociales. Atrás quedan dos temporadas en las que el centrocampista chileno aportó su entrega y pundonor, pero en las que no le acompañaron los éxitos como a él le hubiese gustado. Vino al Barcelona a ganar la Champions y no la pudo conseguir.

En total ha disputado 96 partidos (66 de Liga, 10 de Copa, 18 de Champions y dos de Supercopa), ha marcado 11 goles y ha dado 10 asistencias. Este es el registro que ha dejado Arturo Vidal como futbolista azulgrana. El gol más recordado y que permanecerá siempre en el imaginario culé seguramente será la que marcó contra el Real Madrid en el Camp Nou. Aquella mágica noche cerró la goleada barcelonista: 5-1.

Arturo Vidal firmará por dos temporadas por el Inter de Milán, con opción a una tercera. 

Por su parte, el FC Barcelona ha anunciado que la operación de traspaso se ha cerrado a cambio de un millón de euros en variables. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", esgrimió la entidad catalana en su comunicado.