¡Oferta bestial para que Cristiano Ronaldo vaya a Arabia Saudí!

Cobraría más de 100 millones de euros por temporada y serían netos por la fiscalidad del país árabe

Se está hablando de que el portugués juegue 6 meses en el Newcastle para pasar al Al Nasr en verano

Cristiano Ronaldo: ¿Y ahora qué?

¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo tras sus polémicas declaraciones? / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cristiano Ronaldo se acerca al fútbol árabe. Tal y como adelantó 'Marca', el futbolista está meditando de forma muy seria continuar su carrera en Arabia Saudí ante la mareante oferta económica que le ha preparado el Al Nasr. Serían más de 100 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. En estos momentos se están negociando los términos del acuerdo y el portugués podría jugar seis meses en el Newcastle para pasar a partir de junio al Al Nasr como gran reclamo de la liga saudí.

La operación Cristiano se comenzó a gestar en verano cuando el Manchester United ya quiso darle la carta de libertad al portugués por no contar con sus servicios. En aquel momento, el jugador luso no lo vio claro porque quería competir al máximo nivel hasta el Mundial de Qatar y se ha estado preparando de forma intensa en la Premier para llegar en un gran estado de forma. Una vez pasado el Mundial, Cristiano sí está dispuesto a dejar el fútbol al máximo nivel en Europa para comenzar una experiencia en Arabia.

Muchos han sido los condicionantes, pero el tema económico ha primado por encima de todo. Cristiano sabe que Arabia Saudí le quiere en una operación estratégica a nivel de país para que el mundo del fútbol se fije en ese estado. Quieren organizar un Mundial en el futuro y ya han presentado candidatura. Tal y como hizo Qatar en su momento con la compra del PSG y su patrocinio al Barça, Arabia ya ha invertido en el Newcastle y quiere potenciar al máximo su Liga, que es una de las de mejor nivel en Asia, muy por encima de Emiratos o Qatar. Eso sí, le faltan estrellas de primerísimo nivel.

Cristiano Ronaldo tomará su decisión tras la participación en el Mundial, pero el hecho de que pueda recalar en el Newcastle por unos meses hace que la propuesta sea más atractiva. Es más que probable que la negociación se cierre con un acuerdo y Arabia prepara más sorpresas para el futuro.